lunes, 14 de septiembre de 2009

Participando de las Olimpiadas de Matemática

Desde el año 2008, venimos participando de las Olimpiadas de Matemática en Paraguay.

Básicamente participamos anualmente de dos eventos diferentes: el primero, en Marzo, llamado Olimpiada Kanguro de Matemática, que es un concurso o desafío matemático que se lleva a cabo en más de 40 países en simultáneo.

Ya el año pasado, nuestra alumna Larizza Jazmín Oviedo Paiva, del sexto grado, obtuvo el 8º puesto en la Categoría Benjamín (para 5º y 6º grados). Y este año, repetimos la azaña, cuando Iván Gustavo Espínola Estigarribia, del cuarto grado, obtuvo también el 8º lugar. Esta vez, en la Categoría Escolar (para 3º y 4º grados).

El segundo, son las Olimpiadas Infantiles de Matemática que se realizan en 3 rondas: la primera en la escuela; la segunda, es regional; y la tercera, nacional.

Luego de haber tenido nuestra ronda en la escuela, y haber seleccionado a los mejores para el Equipo Escolar, el pasado 22 de agosto, participamos de la ronda regional en el Colegio Nacional EMD "Presidente Franco".

Aunque ninguno de nuestros chicos alcanzó el puntaje necesario para asistir a la ronda final, seguimos preparándonos para más oportunidades.

martes, 1 de septiembre de 2009

Asunción, cuna de la Nación Paraguaya

Breve presentación

A continuación iremos publicando algunos ensayos que los niños y niñas del Segundo Ciclo prepararon en ocasión de un aniversario más de la Fundación de la Ciudad de Asunción.

La experiencia aun siendo desafiante, con el paso del tiempo ha ido cobrando forma, y finalmente se ha transformado el principio de nuestras publicaciones.

Qué lo disfruten!

sábado, 29 de agosto de 2009

Bienvenida

Bienvenidos!

Les damos la bienvenida a nuestro lugar en la red.

En este sitio encontrarás información, trabajos escritos y la opinión de los alumnos del programa "Escuela del Futuro" (School of Tomorrow), de la Escuela Básica Nº 551 "Lic. Eve Luisa Talavera Richer", de Valle Ybaté, Lambaré.

Estamos poniendo en línea nuestro trabajo diario, así como lo que vamos opinando y aprendiendo. Acompaña este emprendimiento el prof. Elías Bogado.

Esperamos que lo disfruten!

Bendiciones!